jueves, 17 de septiembre de 2015

Cambios de estados de la materia

Fusión: Paso de un cuerpo del estado sólido al líquido. Se verifica con absorción de calor, generalmente con aumento de volumen, y a una temperatura constante que depende de la naturaleza de los cuerpos y de la presión externa

vaporización: Paso de una sustancia del estado líquido al gaseoso. Puede ser evaporación o ebullición según afecte sólo a la superficie o a todo el volumen. El calor de vapor es la cantidad de vapor que absorbe la unidad de masa de una sustancia al vaporizarse a una temperatura dada.

Condensación: Paso de una sustancia de la fase de vapor a la líquida (o la sólida); el proceso inverso es la vaporización (o la sublimación).

Solidificación: Paso de un cuerpo del estado líquido al sólido; es el fenómeno inverso de la fusión. Para cada cuerpo tiene lugar a una temperatura determinada -punto de solidificación o de fusión- con desprendimiento de calor y, generalmente, acompañada de una disminución del volumen.

 Sublimación progresiva: Paso de un cuerpo directamente del estado sólido al de vapor . La transición sólido-vapor se produce cuando el sólido está sometido a una presión inferior a su presión de vapor, por lo que en muchos casos la cantidad de vapor en equilibrio con la fase sólida es mínima

Sublimación regresiva: Paso de un cuerpo directamente del estado gaseoso al estado sólido.








26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante el tema resolvió todas mis dudas

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante, aprendi muchas cosas nuevas! Gracias por compartir este tema.

    ResponderBorrar
  5. El tema esta bien explicado y el video explica muy bien que master

    Gerardo Vasquez

    ResponderBorrar
  6. El texto describe claramente los 6 cambios de la materia y el video esta explicado. Att: Cristopher Girón

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Aprendi mucho acerca de los cambios en la materia.me ayudo mucho cada paso de los cambios y su información detallada.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. aprendi mucho sobre los cambio de la materia todo esta bien detallado y explicado me gusto mucho el sistio

    ResponderBorrar
  11. aprendi mucho sobre los cambio de la materia todo esta bien detallado y explicado me gusto mucho el sistio

    ResponderBorrar
  12. Las explicaciones de las diferentes estados de la materia son muy entendibles, ademas tambien esta muy bien explicado el video.

    ResponderBorrar
  13. La información que aparece en el blog complementa lo visto en clase sobre la configuración electrónica, me refiero a los principios.
    Y el video está muy interesante porque demuestra los cambios de estado de la materia.

    ResponderBorrar
  14. La informacion me dio a conocer más acerca del tema, explica sobre los cambios de la materia y me gusto el sitio

    ResponderBorrar
  15. La informacióne dio a conocer más acerca del tema, explica sobre los Estados de la materia y me gusto mucho el sitio

    ResponderBorrar
  16. Esta información me aclaró totalmente el tema de el estado de la materia ya que todo esta bien explicado . Me gusto mucho esta información .

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. El tema esta muy interesante y lo explica muy detalladamente, el tema me quedo totalmente claro gracias a esto

    ResponderBorrar
  19. Wow, No sabía que habían mas cambios de estados de la materia yo me recordaba solo de los básicos que son condensación , solidificación y vaporización pero si me sorprendí y me pareció interesante saber de que hay más cambios de estado y ademas se entienden perfectamente incluso alguna vez dudé si habían más cambios de estado pero nunca investigué o leí así que me sirvió de mucho esta información.
    - Sergio Lima

    ResponderBorrar
  20. Esta información me aclaró totalmente el tema de el estado de la materia ya que todo esta bien explicado . Me gusto mucho esta información .

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. esta información es muy buena, todas mis dudas han estado aclaradas ya que lo que a mi me a costado mucho es la ley de kernel y esta información me ayudo mucho para entenderla.

    ResponderBorrar
  23. esta información es muy buena, todas mis dudas han estado aclaradas ya que lo que a mi me a costado mucho es la ley de kernel y esta información me ayudo mucho para entenderla.

    ResponderBorrar
  24. Pregunta, ¿El hielo seco es un ejemplo de sublimación progresiva? y ¿Algún ejemplo de sublimación regresiva?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hielo seco como usted lo dice es un ejemplo de sublimación progresiva, y un ejemplo de sublimación regresiva sería la formación de nieve.

      Borrar